• 05/12/2021

‘En San Lorenzo damos la nota’: intérpretes gurriatos se unen en Spotify

Tecnologización y adaptación al siglo XXI. San Lorenzo Se Mueve activa ‘En San Lorenzo damos la nota’. Se trata de un punto de unión, utilizando la popular plataforma Spotify, en la que los músicos locales podrán exponer sus creaciones junto a otros vecinos dedicados a este mismo arte.

Mediante el sistema de Listas que proporciona la aplicación, los intérpretes locales podrán contar con este espacio que pretende acercar a los consumidores jóvenes el talento de sus conciudadanos. Además, el objetivo de este canal será el posicionamiento de San Lorenzo de El Escorial en una plataforma hasta ahora inexplorada.

“En muchas ocasiones ocurre que herramientas que tenemos a mano no las enfocamos de manera que apoyen al prójimo”, señala el presidente de San Lorenzo Se Mueve, David Ferrer descargando que “no se trata de dejadez, ni mucho menos, simplemente el no pararse a pensar cómo se pueden utilizar elementos del día a día para mejorar un pueblo”.

Dante Areal, uno de los responsables del Área de Cultura de San Lorenzo Se Mueve y presidente de X El Arte, asegura que “sin duda, es una apuesta sencilla pero tremendamente útil a la vez porque conjuga a la perfección el presente y futuro del consumo musical, adaptándolo a la promoción de San Lorenzo de El Escorial y sus personas”.

Arranque con media docena de propuestas

“El crecimiento será progresivo y continuo”, dice Areal. Para el estreno, seis intérpretes forman parte ya de estas listas. Músicos como Ana Curra, Daniel del Valle, Alex Olmedo o Adrián Expósito, que ya tenían sus repertorios, suenan en la plataforma de carácter gurriato que puede seguirse desde ya en la dirección web y la propia aplicación.

De carácter abierto, condicionado únicamente a que los artistas tengan vinculación con el municipio, el proyecto tendrá un sencillo acceso para la promoción. San Lorenzo Se Mueve ha habilitado para ello el correo electrónico damoslanota@sanlorenzosemueve.com para el contacto entre asociación y músicos.

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados