• 28/09/2022

Nace WikiSanlo, la enciclopedia virtual del municipio creada por San Lorenzo Se Mueve

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Con este motivo, San Lorenzo Se Mueve lanza ‘WikiSanlo’. Siguiendo el modelo ‘Wikipedia’, pretende crear un espacio colaborativo en el que compartir conocimientos e historia sobre San Lorenzo de El Escorial.

Una apuesta decidida por la digitalización como ya sucediera con el pasado año con ‘San Lorenzo Suena’, una lista de Spotify en la que los autores sanlorentinos pueden añadirse para ser conocidos por usuarios de intereses similares.

Este nuevo proyecto estará gestionado por vecinos de manera totalmente independiente a la plataforma. “Hemos designado unos moderadores que serán los encargados de verificar que todo lo que se publica es correcto pero serán ellos mismos quienes continúen con la gestión de la página”, asegura Tony Da Cunha, responsable del Área Digital de San Lorenzo Se Mueve.

La creación de este site web que ya se puede disfrutar de forma beta en este enlace se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo sostenible en sus puntos 8.9 para promover el turismo sostenible y el 17.16 que promueve alianzas que sirvan para el intercambio de los conocimientos.

“Es una apuesta decidida por la digitalización que aúna también el conocimiento histórico que ya ha quedado demostrado en jornadas como La Leyenda Negra; con este paso, cualquier enamorado de San Lorenzo, el Monasterio y la historia en torno a Felipe II puede poner su granito de arena”, concluye Da Cunha.

La participación en esta web es muy sencilla. Basta con crear un usuario y seguir a la página como sucede en otras redes sociales. Una vez creado el perfil, cada participante puede subir o modificar imágenes acompañadas de los textos explicativos en torno al pasado y el presente del Real Sitio.

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados