• 13/01/2022

«Soy tu vecino», «soy tu cercanía»… San Lorenzo Se Mueve apuesta por el comercio local

La plataforma San Lorenzo Se Mueve apoya al comercio de proximidad en su última acción antes de concluir el año. Colaborando con ASLEPYME, Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de San Lorenzo de El Escorial, propone desde hoy una campaña bautizada bajo el lema ‘Somos tu comercio’.

A través de cartelería y un vídeo en el que aparecen distintos propietarios de negocios del municipio, San Lorenzo Se Mueve pretende incentivar a las compras en los comercios de toda la vida. «Soy tu vecina», «somos tu familia», «soy tu amigo» o «somos tu cercanía» son algunas de las frases que sirven como reclamo.

«Apostar por las tiendas que tienen que competir con gigantes del marketing es una cuestión de justicia y de reconocimiento», ha señalado el presidente de la plataforma, David Ferrer añadiendo que en ellas el «trato humano prima, y eso es impagable».

Una iniciativa y un título que, creen, no debe quedarse solo en San Lorenzo de El Escorial. «‘Somos tu comercio’ es de Guadarrama, de Collado Villalba, de El Escorial, de Valdemorillo, Galapagar o del pueblo que nos pille más lejos de toda España», concluía Ferrer.

Un año de acción

Desde la puesta en marcha de San Lorenzo Se Mueve el pasado mes de marzo, la plataforma ha lanzado iniciativas que aunaron cultura y gastronomía como la ‘I Semana de la Movida Madrileña’, la apuesta por la música local ‘En San Lorenzo damos la nota’ o la unión de fuerzas en ‘Clásica y clásicos del mundo’ junto a ‘X el Arte’.

La atracción turística ha sido el principal hito motivacional. ‘Próxima parada: San Lorenzo’ , un calendario de visitas de todas las asociaciones y guías que enseñaban nuestro pueblo y ‘Soñando (en) San Lorenzo’ siguieron la creación del ‘convention bureau’.

Desde el Área de Agenda 2030 y en el compromiso por la mejora social, San Lorenzo Se Mueve presentó el pasado mes alternativas reales y argumentadas a la mejora de los Premios de Excelencia Académica. Se unen a las apuestas de ‘Radio San Lorenzo’ en Presupuestos Participativos y la recogida de alimentos en favor de Cáritas que aglutinó casi cuatro toneladas el pasado mes de mayo para los más necesitados.

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados