• 05/12/2021

‘Soñando (en) San Lorenzo’: el sector privado apuesta por la pernoctación en el Real Sitio en otoño e invierno

Foto: San Lorenzo Suites

San Lorenzo Se Mueve, dentro de su plan específico de recuperación turística, lanza desde este jueves una campaña de apoyo al hospedaje del municipio. Lo hace bajo el lema ‘Soñando San Lorenzo, soñando en San Lorenzo’, un claim que pretende revitalizar la pernoctación durante el otoño y el invierno incipientes.

Una apuesta que viene motivada por la importante caída que ha sufrido este sector en los meses de verano. «Era algo que desde el Área de Turismo de San Lorenzo Se Mueve ya avisamos; que, por supuesto, no queríamos y sobre lo que no hay que buscar culpables sino soluciones», ha señalado su presidente David Ferrer puesto que, «como prometimos, trabajo, trabajo y trabajo, antes que cualquier reproche».

Según los datos obtenidos por San Lorenzo Se Mueve, la caída en el verano de 2021 respecto a 2019 se sitúa en torno al 30%. Una situación que pone en peligro negocios históricos que, en meses anteriores, han adaptado su apertura a los fines de semana reduciendo, de manera considerable, el número de camas del municipio en días laborables.

El inicio de la campaña consiste en la elaboración de tres vídeos promocionales de establecimientos de hospedaje en los que se muestran la calidad de sus instalaciones. Para el estreno, los clips han sido grabados en San Lorenzo Suites, De Martín y Hotel Miranda.

Objetivo: ‘Próxima parada, San Lorenzo’

En las próximas semanas serán presentadas el resto de las propuestas que permiten hacer noche en San Lorenzo de El Escorial. «Como ya indicamos en la presentación del plan, es un objetivo clave que el turista se quede en San Lorenzo, al menos una noche». Y es que «así, y solo así, puede conocer sus vertientes», reflexiona Ferrer.

Durante los meses otoñales, San Lorenzo Se Mueve continuará su apuesta decidida por la pernoctación de visitantes. «La recuperación económica, con la que se nos viene encima, depende de dos factores: que quien venga, se quede y que de lunes a jueves, San Lorenzo tenga movimiento que permita que la hostelería y el comercio funcionen», considera el presidente.

David Ferrer ha anunciado también la presentación de un proyecto el próximo 21 de septiembre por parte de la plataforma civil «que, de llevarse a cabo, cambiará el modelo turístico de San Lorenzo de El Escorial para siempre».

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados