• 24/10/2021

San Lorenzo Se Mueve propone la creación de una radio municipal dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2022

Foto: Benjamin Hartwich

La comunicación como refuerzo de las acciones vecinales. Bajo esta idea, San Lorenzo Se Mueve registró ayer su propuesta de cara al proceso de Presupuestos Participativos 2022. La apuesta: la creación de un estudio de radio en un espacio municipal que pueda ser utilizado por colectivos y vecinos.

De este modo, el presupuesto estimado para la puesta en marcha es cercano a los 15.000 euros de tope fijados para los proyectos ganadores tras las votaciones que comenzarán el a mediados de noviembre. La de San Lorenzo Se Mueve es una de las 34 propuestas presentadas por los vecinos, número inferior a las 57 realizadas el pasado año y muy lejos de los dos centenares de las primera edición.

«Desde nuestra Asociación seguimos apostando por medidas que ofrezcan oportunidades para la mayor cantidad de personas», asegura el presidente de San Lorenzo Se Mueve, David Ferrer. «A pesar de nuestra participación, es necesario reflexionar sobre la caída de propuestas de este proceso», reflexiona Ferrer.

El desarrollo de San Lorenzo Suena – San Lorenzo Radio tendría dos actuaciones. Por un lado, las labores de adecuación de un espacio público que será propuesto en Casa de Cultura o en el edificio Manuel Andújar y, por otro, el montaje del estudio con adquisición de material técnico, licencias y hosting.

Fases y publicitación

La viabilidad de esta y el resto de propuestas será evaluada desde hoy y hasta el 29 de octubre por técnicos municipales. De ser aceptada, pasará a una segunda fase donde el Grupo Motor dejará en 30 las propuestas que sean elegibles. Las fechas de votación, presencial y online, serán entre los días 15 y 28 de noviembre.

San Lorenzo Se Mueve trabaja ya en una campaña de difusión de la idea para obtener el apoyo popular que se centrará en la creación de vídeos promocionales, reuniones informativas con las asociaciones y cartelería solicitando así el voto para la propuesta.

«En ningún caso esta radio pretende competir con las radios comerciales», señala David Ferrer. Y es que más que una emisora «será un espacio donde compartir San Lorenzo de El Escorial y sus valores» dice, además de «permitir que estudiantes de Periodismo o Comunicación tengan un punto de ‘fogueo’ para su futuro profesional».

Más información sobre la propuesta: https://participacion.aytosanlorenzo.es/es/sanlorenzoescorial/proposals/project/1637/7482

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados