• 20/05/2022

San Lorenzo Se Mueve organiza su primer torneo solidario de pádel para ayudar a vecinos afectados por enfermedades raras

De la mano de Espacio Herrería, San Lorenzo Se Mueve organiza su primer torneo solidario de pádel. Las fechas elegidas para este evento deportivo de la plataforma serán el viernes 29 y sábado 30 de abril, y el día 1 de mayo cuando se llevarán a cabo los partidos decisivos.

El beneficio será destinado a apoyar a dos jóvenes del municipio con enfermedades raras y a continuar desarrollando otros proyectos de colaboración bajo la marca San Lorenzo Te Ayuda que, en el último año, ha realizado recogidas de alimentos para Cáritas así como un envío de apoyo humanitario para los damnificados por la invasión de Ucrania.

Icíar del Campo, responsable del Área de Deporte y Salud de San Lorenzo Se Mueve ha señalado que “nace con un carácter permanente, como ya sucede con otros torneos de pádel como el de la Virgen de Gracia” y que pretenden ir asentando “como una de las grandes citas deportivas anuales” de San Lorenzo
de El Escorial.

El precio de la inscripción es de 22 euros y la categoría es nivel medio con fase de grupos y eliminatoria. Los premios para los campeones, subcampeones y consolación consistirán en cenas en los restaurantes Don Felipe y Alaska y desayunos en Paco Pastel. Además de las inscripciones, que incluyen pack de
bienvenida y descuento en Lorena Gamella Fisioterapia, se ha habilitado una Fila 0 para quien no pueda participar pero desee colaborar.

También como ayuda y con el fin de aumentar la recaudación para fines sociales, desde el lunes se comenzarán a vender papeletas para distintos sorteos en varios puntos del municipio que serán anunciados en las redes sociales de San Lorenzo Se Mueve. Los premios han sido donados por:

-AMR Trainer
-CrossFit San Lorenzo de El Escorial
-La Herrería Padel
-Restaurante El Caserío
-Ana Arias Training
-Carry On
-Art Gym

“Este torneo de pádel sigue de nuevo la línea marcada de nuestra asociación desde su fundación: poner en consonancia diversas empresas del municipio con actividades distintas pero unidas por una misma causa, la ayuda a quienes más lo necesitan”, ha señalado David Ferrer, presidente de San Lorenzo Se
Mueve.

Las inscripciones están abiertas. Estas pueden realizarse hasta ser completadas a través de un número de WhatsApp habilitado para ello, el 639938562, y de manera presencial en Espacio Herrería, situado en la Carretera de Robledo, s/n de San Lorenzo de El Escorial. Estas mismas vías permiten la inscripción simbólica de la Fila 0.

Destino de la recaudación

Daniel y Julia serán los principales beneficiarios de las ayudas obtenidas en este primer torneo solidario de San Lorenzo Se Mueve. Julia Alonso es vecina de San Lorenzo y padece síndrome de Angelman, una enfermedad genética que causa problemas con la forma en la que se desarrollan tanto el cuerpo como el cerebro de los niños.

Por su parte, Daniel Alonso, también vecino gurriato, tendrá subvencionadas sesiones de fisioterapia para la mejora de su dolencia. Se trata del síndrome Wolf-Hirschhorn, un trastorno del desarrollo que implica discapacidad intelectual, disminución del tono muscular y retraso en el desarrollo psicomotor entre otras afecciones que pueden ser mejoradas a través de métodos fisioterapéuticos.

Además de estas ayudas directas, San Lorenzo Se Mueve destinará un porcentaje a San Lorenzo Te Ayuda, el Área solidaria de la plataforma, para seguir impulsando proyectos de apoyo a las personas necesitadas del municipio. Para la total nitidez del proceso, la web www.sanlorenzosemueve.com creará un espacio de Transparencia donde se darán detalles del destino de la recaudación.

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados