• 20/09/2021

San Lorenzo de El Escorial estrena su ‘convention bureau’

La reactivación turística es el proyecto profundo y a corto, medio y largo plazo más importante de todos los que se plantean en San Lorenzo Se Mueve. Por ello ha sido presentado el ‘Convention bureau’, un sencillo buscador en el que las empresas puedan encontrar espacios para realizar sus eventos en San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de una herramienta autorrellenable en la que, con solo añadir criterios principales para la contratación, son filtrados los espacios que ofrecen los distintos negocios de hospedaje del municipio. Este formulario se irá aumentando en las próximas semanas con ofertas para agencias de viajes, Turoperadores y todo tipo de empresas de organización de eventos.

El ‘Convention bureau’ es una pieza clave en la reactivación socioeconómica tras el profundo análisis llevado a cabo por San Lorenzo Se Mueve. La primera de las acciones queda motivada por la necesidad de la creación de negocio en los días laborables, toda vez que los fines de semana está constatada.

“La estabilidad de las empresas vinculadas al turismo tiene que cubrir gastos de lunes a jueves y suponer un crecimiento los fines de semana”, señala Álvaro de la Fuente, responsable del Área de Turismo de San Lorenzo Se Mueve. “Implantamos estas palabras, ‘convention bureau’, aquí; es probable que no se conozcan pero debían haber estado implantadas hace, años como parte fundamental en la estrategia turística de la comunidad de Madrid y de manera “comarcal” por ejemplo, como ocurre en el Baix Llobregat”, reflexiona.

M ejorar la visibilidad del Real Sitio como un multidestino turístico a la vanguardia en la comunidad de Madrid es el primero de los pasos del Plan Estratégico de Turismo Privado de San Lorenzo de El Escorial que será presentado en los próximos meses. Atracción y fidelización de visitantes y turistas; nacionales e internacionales, capaz de trabajar con grandes operadores, creación de un distintivo gastronómico y eventos concretos en periodos valle serán algunas de las actividades incluidas en este proyecto.

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados