• 19/09/2021

San Lorenzo de El Escorial celebra la I Semana de la Movida Madrileña

I Semana de la Movida Madrileña en San Lorenzo de El Escorial

El 23 de mayo de 1981 se celebraba en la Universidad Complutense de Madrid el ‘Concierto de la Primavera’. En plena apertura social, esta efeméride ha sido tomada como el inicio de la ‘Movida Madrileña’. 40 años después, San Lorenzo de El Escorial rinde homenaje a esta fecha con una semana en torno a la revolución cultural.

Coordinado por San Lorenzo Se Mueve y Restaura Escorial, las acciones girarán en esta primera edición en torno a la mesa y el mantel. “Nos hubiera gustado hacerlo con algún concierto pero van a tener que esperar al próximo año por la situación de pandemia”, asegura el presidente de la plataforma David Ferrer.

Si que habrá un homenaje a la cultura que servirá de cierre de la ‘Semana de la Movida Madrileña’. Se llevará a cabo el domingo 23 a las 19:30 de la tarde en el Café del Coliseo y será una charla entre los pintores Carmelo Juanis, Cesar Fernández Arias y Juan Ugalde, tres artistas vinculados a la Movida y a San Lorenzo de El Escorial.

Durante toda la semana, la caña y el pincho de tortilla estarán presentes en los 15 locales que participan en esta ruta tan especial. “¿Quién no ha pedido alguna vez una ‘cervecita’ y un pincho de tortilla? Es algo muy nuestro que hemos querido revindicar en esta primera semana en torno a la ‘Movida Madrileña’, indica Raquel Muñoz, presidenta de Restaura Escorial.

I Semana de la Movida Madrileña en San Lorenzo de El Escorial

Propuestas

La mayor parte de las propuestas apuestan por la caña y la tortilla de patata clásica. Los precios oscilan entre los 2 euros del Restaurante Del Norte, los 3,50 de Las Viandas, los4 euros del Hotel Florida y los 4,50 de El Balcón de Terreros, El Caserío, Hotel Miranda & Suizo, La Cueva y La Terraza de Espacio Herrería.

Novedades serán la Tortilla española con calabacín de Alaska Restaurante, (4 euros con caña), el Pincho de tortilla con chorizo del Café del Coliseo (5 euros con doble) y Casa Povedano (4,50 euros con caña), el pincho a elegir entre Española, de Chorizo o Rellena de La Cueva (4,50 euros con caña), la paisana del Madrid-Sevilla (3,50 euros con caña) o el sugerente Pincho de tortilla con natillas de cebolla trufada de Cervecería Don Felipe (4,50 euros con caña).

Además, seis locales apostarán por la música de los años 80 durante gran parte de la semana. De este modo, los éxitos de ahora y siempre sonarán de jueves a domingo en Sapo Azul, Villanueva, Jandro´s, El Muérdago, Café del Coliseo y La Terraza de Espacio Herrería. 

I Semana de la Movida Madrileña en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados