• 23/06/2022

Un acuerdo entre San Lorenzo Se Mueve y MercApp permitirá a los negocios gurriatos vender apoyándose en WhatsApp o Telegram

La pandemia puso de manifiesto la necesidad de adaptación de los comercios de cercanía a las nuevas tecnologías. Así nació MercApp: una aplicación que permite ofrecer productos de los negocios mediante la que es, quizá, la red social más utilizada entre personas, WhatsApp.

Desde ahora, San Lorenzo Se Mueve y MercApp unen fuerzas para que San Lorenzo de El Escorial tenga también esta posibilidad de expansión comercial. En la página web www.sanlorenzosemueve.com ya figura un mapa en el que pueden consultarse negocios que se han adherido a esta primera fase del proyecto.

“La venta digital es el presente y nada mejor que el WhatsApp que lo utilizamos a diario para potenciar nuestros negocios”, ha señalado el presidente de San Lorenzo Se Mueve, David Ferrer, añadiendo que “en los próximos días se irán incorporando más tiendas a este mapa virtual mediante acuerdos con asociaciones y empresas”.

El modelo de éxito de está aplicación es tangible y ya se encuentra implantada en 19 países. Además, en la comarca, los municipios de Guadarrama, Alpedrete y Collado Villalba ya disponen de ella. “Es sencilla y, además, tutorizada para los usuarios”, comenta Francisco Larios, responsable de la misma.

¿Cómo ser parte de ella?

La aplicación gratuita está abierta para todos los negocios que deseen vender hasta un máximo de diez productos. “Ha sido gratuita de forma completa hasta hace poco”, detalla Larios, algo que ha servido para apoyar a las empresas “cuando más lo necesitaban que ha sido durante y en los meses posteriores a la pandemia”. MercApp ofrece una versión ampliada de pago para los negocios que lo soliciten.

Con un ‘Hola’ vía WhatsApp al teléfono de MercApp, los usuarios pueden registrar su tienda en el mapa de la plataforma San Lorenzo Se Mueve sólo con clicar SLSM cuando le es requerido el código. Otras peticiones de la aplicación para la creación son datos sencillos como el logo del negocio, los productos que desee subir a la plataforma o la dirección de la misma.

“Es tan sencillo que tenemos dueños de tiendas con mucha edad que sólo saben utilizar el WhatsApp y pueden vender”, reflexiona Francisco Larios. Entre los más de 30.000 productos que ya se encuentran en MercApp hay, entre otros, fruterías, pescaderías, carnicerías, tiendas de regalos…un horizonte que no se cierra a ningún negocio.

El mapa

Los negocios que se han sumado a esta primera fase del proyecto de San Lorenzo Se Mueve y MercApp ya pueden visitarse en este enlace. Los inscritos disponen también de la posibilidad de descarga de un código QR que puede ser añadido a sus tickets, tarjetas de visita o impresiones para que los clientes puedan comprar casi cuando quieran.

De momento, los negocios disponibles son Reserva del 64, Saborea la Historia -con sede en el vecino municipio de El Escorial-, Alaska Detalles, Chocolate Label, El Muérdago y la tienda creada por la propia asociación San Lorenzo Se Mueve para la venta de merchandising.

María José, propietaria de Alaska Detalles y usuaria ‘piloto’ de esta plataforma de venta ha indicado que “sin lugar a dudas es una experiencia distinta, innovadora y que permite tener algo que a mí me gusta mucho tanto en este negocio como en los otros que tengo, que es un trato personalizado y directo con los clientes”.

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados