• 11/04/2024

ANADE y San Lorenzo Se Mueve acercan artes plásticas creadas por personas con discapacidad a los escaparates del municipio

Nueve cuadros y dos esculturas podrán visitarse en una decena de locales de San Lorenzo de El Escorial hasta el próximo 15 de octubre

‘Arte en los escaparates-Arte en los locales’ desembarca en San Lorenzo de El Escorial. El proyecto, creado por la Fundación ANADE, acerca un total de once muestras plásticas a los locales del Real Sitio. El proyecto ha estado coordinado en el municipio por San Lorenzo Se Mueve que comienza así “una nueva andadura colaborativa con ANADE”, según ha indicado su presidente, David Ferrer.

Los locales en los que podrán visitarse las obras creadas por personas con diversidades tanto físicas como cognitivas además de personas con trastornos mentales, son Afora, Balcones y Flores, Chocolate Label, El Muérdago, Espacio Herrería, Papelería Quesada, Malta Madre, La Reineta, Luz de Lumbre y Villanueva. Estarán expuestas desde el 18 de septiembre al 15 de octubre.

El responsable de la Fundación ANADE, Pepe Colmenero, impulsor de la idea ha afirmado que los vecinos y visitantes podrán encontrarse “algunas obras que han sido presentadas al Premio de Artes plásticas realizadas por personas con discapacidad”. “Nos muestran que con los medios y la formación adecuada todos somos capaces de participar en el mundo de la cultura”, reflexiona.

Esta muestra ha sido realizada en ocasiones anteriores en Collado Villalba con un importante éxito de aceptación entre los vecinos. “El hecho de sacar a los comercios y los bares es especial porque la gente cuando hace su vida normal puede ver e incluso tocar estas obras”, concluye Colmenero.

Por su parte, el responsable del Área San Lorenzo Te Ayuda, Álvaro Pontón, ha agradecido la labor de la Fundación ANADE y de los comercios que se han sumado a quien ha querido además “pedir disculpas por ocupar buena parte de sus escaparates”, asegurando que desde la plataforma están “seguros que los potenciales clientes sabrán apreciar el alto grado de responsabilidad social empresarial de estas pymes que son un orgullo para San Lorenzo de El Escorial”.

Apuesta por la tecnología

En la línea de adaptación a las nuevas tecnologías para todos los proyectos que así lo requieran, San Lorenzo Se Mueve ha sido encargado en este proyecto ideado por la Fundación ANADE de la creación de un mapa geolocalizado que es accesible a través de la página web de la plataforma www.sanlorenzosemueve.com y en este enlace.

“Es, de nuevo, algo sencillo y tremendamente útil para el vecino y el visitante”, indica el responsable de Estrategia Digital de San Lorenzo Se Mueve, Tony Da Cunha. Con este mapa interactivo, “pretendemos crear un museo itinerante que sirva además para conocer el estupendo comercio y la estupenda hostelería de nuestro pueblo y, cómo no, a las personas que lo componen”, concluye.

San Lorenzo Se Mueve

https://sanlorenzosemueve.com

Contenidos relacionados